El pasado 23 de Agosto y a través de su Blog para Webmasters, Google anunció que para mejorar la experiencia de búsqueda en móviles, a partir del 10 de enero de 2017, es posible que empeore la clasificación de las páginas donde no se pueda acceder fácilmente a su contenido.
Este aviso corresponde a los intersticiales intrusivos, es decir, formatos publicitarios que aparecen ocupando la pantalla completa durante unos segundos antes de visualizar el contenido de una página web.
La excepción son los avisos de cookies, adultos y banners pequeños (siempre y cuando se usen de forma razonable). La penalización comenzará a aplicarse a partir del 10 de enero de 2017 y reemplazará a la anterior de 2015.
- Mostrar una ventana emergente que tapa el contenido principal, ya sea justo después de que el usuario acceda tras tocar un resultado de búsqueda o mientras navega por la página.
- Mostrar un intersticial independiente que el usuario tenga que rechazar para acceder al contenido principal.
- Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior
No obstante, en el mismo anuncio, nos recuerda que la consulta de búsqueda sigue siendo un factor muy importante, de modo que una página puede estar bien clasificada en los resultados de búsqueda si ofrece contenido relevante y de calidad.