A finales de 2015 la empresa argentina Hashdog, especializada en el entorno de desarrollo web Ruby on Rails lanzó la plataforma Beerpay. Su objetivo, hacer visibles los proyectos de muchos desarrolladores de código abierto y generar apoyo de otros desarrolladores interesados.
Beerpay se configura como una plataforma donde las personas pueden solicitar nuevas características o correcciones de un programa al hacer un “deseo” o, lo que es lo mismo, una solicitud de pago al propietario del proyecto.
Otras personas también pueden apoyar este deseo mediante la adición de dinero extra , por lo que resulta más atractivo para su propietario. Una vez finalizada la tarea, el desarrollador del proyecto consigue su dinero.
El resultado de esta colaboración es la producción de un mejor software y la solución al problema de financiación con el que convive diariamente el Open Source.
Con Beerpay muchos desarrolladores podrán obtener soporte económico y seguir trabajando bajo la filosofía en la que se enmarca el código abierto, modificar y redistribuir libremente el código fuente de un programa, permitiendo su evolución y mejora.