Google, junto a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado el portal Vive Internet Seguro como iniciativa para promover una mayor concienciación entre los usuarios sobre su seguridad y privacidad en Internet.
Según distintos estudios de la OCU, el número de usuarios de Internet en nuestro país desde el año 2000 ha crecido en un 76% y, aunque sienten preocupación por su privacidad, los usuarios no suelen tomar medidas en cuestiones de seguridad, principalmente por el desconocimiento sobre las herramientas que pueden utilizar para protegerse.
A través de este portal podemos informarnos de cómo proteger nuestros dispositivos móviles con contraseñas seguras o alejarlos de virus maliciosos, de qué métodos de pago on line son los idóneos, qué son los certificados SSL o de cómo proteger la navegación de nuestros hijos en Internet entre otras muchas cosas.
Se trata sin duda de una gran campaña que ayudará a mejorar nuestra relación con este medio y sobre todo, a que esté libre de riesgos.